¿Quiénes somos?

D’McPherson Editorial surge en octubre de 2018 como editorial independiente. Su fundación responde a la expansión creativa de la empresa de diseño Deco McPherson. Con sede en Panamá, país considerado puente del mundo y corazón del universo, hemos logrado conformar un entramado institucional de prestigio y ganar alianzas con los lectores gracias al anhelo de la diseñadora cubana Yoanka McPherson, alma de este proyecto de letras. Este equipo, junto a múltiples colaboradores, desea ofrecer un catálogo de excelencia, constituido por escritores consagrados que cuentan con un largo listado de premios o han resultado finalistas de importantes certámenes internacionales; pero también, en un afán inclusivo, por producciones de jóvenes autores que emergen con peculiar visión sobre el mundo de hoy, con formas escriturales y estéticas diversas.

Nuestro trabajo…

Deseosos de esparcir auténtica literatura hacia todas las latitudes, nuestro equipo de especialistas dirige sus esfuerzos a conformar el mejor de los productos, capaz de enfrentar el nutrido mercado internacional. A raíz de la definición de cada uno de los departamentos cada proyecto es sometido a diversos procesos: la selección cuidadosa de cada obra por lectores especializados, la edición y diagramación minuciosa por parte de especialistas y el diseño exclusivo de sus cubiertas y páginas interiores hasta lograr un aspecto original, lejos de plantillas y fórmulas automáticas. De tal manera que nuestros autores vivencien activamente el proceso y se sientan amparados no solo en sus derechos legales, sino en la asesoría que permitirá convertir su manuscrito en un artículo distintivo.

¿Te gustaría estar actualizado de nuestras novedades?

La impresión del libro… ¿proceso final?

Mediante el departamento de marketing, los autores tendrán la posibilidad, además de la creación de su perfil como autor, de asistir a estrategias promocionales eficaces y atractivas, fundamentalmente a través de un sostenido trabajo con las redes sociales. Exploramos cada día el camino de las posibilidades tradicionales y tecnológicas para encontrar la vía de llegar a nuestros lectores en su soporte favorito y brindamos herramientas que facilitan el acceso a la información en torno a la obra y su autor, a través de nuestro blog y nuestro boletín mensual. Como colofón, nuestra editorial se especializa en la realización de booktrailers, verdaderas piezas visuales de altísima calidad, desarrollados por auténticos profesionales de los medios.

Nuestras premisas…

El respeto a los autores y la satisfacción de los lectores. Aspiramos a desatar mitos que distancian la lectura del disfrute, seduciendo con libros originales para así establecer puentes con otras naciones del mundo a través de las letras. Deseamos, además, que cada autor pueda si lo desea tener la satisfacción de tener su libro en las manos si escoge nuestras propuestas de autopublicación, que traerán más de un sueño a aquellos que guardan sus manuscritos lejos del público lector. Con un total respeto por estos escritores, que atesoran en muchas ocasiones joyas literarias insospechadas, la editorial brinda de igual forma asesoría legal sobre los procesos para cada una de las variantes en las que se presente el proyecto y garantiza de igual forma ISBN editorial y código de barras.

D’McPherson Editorial: un libro abierto al mundo

Nuestro objetivo es ofrecer un viaje a la esencia humana, sin secretos, con la transparencia que solo permite la buena lectura. Iniciamos con aquella literatura de los nacidos en Cuba, realizada en cualquier lugar del planeta; trascendiendo distancias y fronteras, nos atrevimos por auténticos libros, con aroma de habano, sabor a caña, dolor de pueblo y sonrisa de niño, que abordaran una idiosincrasia bullente entre los conflictos y esperanzas de un país. Pero invitamos a la vez a todas aquellas voces que, desde cada rincón del planeta, encuentren en la literatura una forma de alentar al hombre a través de la esperanza.

El hoy….

El resultado ya es tangible, la editorial dirige las miradas a una literatura sustancial y diferente, para lectores sensibles y con sed de adentrarse, a través de nuestras propuestas, en un universo de emociones y entretenimiento, donde el saber y el buen estilo nos permitan una complicidad única.

Nuestro catálogo crece cada día y los escritores confían en nuestras potencialidades para depositar su más valiosa entrega. A nuestros diseños competitivos y una edición de alta calidad se suman ahora centros de impresión, que garantizarán la difusión de los textos de manera global en ferias, eventos y librerías del mundo.

Nuestros colaboradores… nuestro corazón

Para conseguirlo, asumimos con rigor los procesos desde la aprobación de los originales hasta su ejecución final, hasta lograr un producto visualmente más atractivo en relación con las tendencias del diseño contemporáneo. Unimos a este principio un trabajo de promoción respaldado en un sitio web de reciente actualización, con un despliegue activo en redes sociales, que visibilizan y expanden el quehacer editorial desde tablets y móviles. Las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y visitantes definen nuestro camino al futuro y convierten esta experiencia no solo en un hecho interactivo y personalizado, sino en un apasionante entretenimiento.

Es nuestra preocupación, de igual forma, estimular la creación y el talento de artistas plásticos, ilustradores y diseñadores desde la concepción del libro como un hecho artístico. De esta manera, obras ensayísticas, literarias, científicas, gastronómicas y aquellas dedicadas a los públicos más jóvenes se enriquecen en un abanico de presentaciones de alto valor estético.

Es nuestra preocupación, de igual forma, estimular la creación y el talento de artistas plásticos, ilustradores y diseñadores desde la concepción del libro como un hecho artístico. De esta manera, obras ensayísticas, literarias, científicas, gastronómicas y aquellas dedicadas a los públicos más jóvenes se enriquecen en un abanico de presentaciones de alto valor estético.

Los escritores y lectores… Nuestra esencia

En su función de defensores de utopías y enriquecedores de la tradición literaria y cultural, los escritores, muchas veces invisibles en el entorno global, y tú, desde tu perspectiva crítica y permanencia junto a nuestras propuestas, podrán acompañarnos a cumplir nuestro anhelo.